miércoles, 29 de junio de 2011

El infierno de una maestra

Sor Austringiliana se ha ido de paseo por esos canalículos de Internet y ha encontrado estas palabras de una maestra. ¡Qué infierno debía estar viviendo aquella mujer!



Conozco a una maestra  a la que los niños gritarían este batiburrillo:
"El fideo se quedó solo por feo, el camello se pinchó, Platero es pequeño, platerillo no te lo podré pagar, se ha asomado una cigüeña, me dijeron que en el reino del revés, mariposa del aire, Gloria Fuertes, tu amiga ..., las unidades no tenían apellido, una decena tiene diez unidades, con erre fuerte o con erre suave, medimos la clase con los pies, medimos la mesa con las manos ,la a está cansada, con mayúscula, campana con eme antes de pe, el jinete de Magritte, Aladino, la rueda de los meses, ponemos la fecha:…y blooooooooooog.
15 de febrero de 2008 22:15
Gomas de borrar voladoras o quietas, la clase minimalista o barroca, un cuento para explicar matemáticas o explicar a pelo, tarea con ordenador o sin ordenador, los niños no entienden a Lorca y a Machado, sí los entienden y captan su belleza...explicar las dudas individualmente tras una brevísima explicación o dar clases magistrales, unos deben terminan las unidades, otros se adelantan como el almendro...
Menudo dilema tienen los maestros.
16 de febrero de 2008 09:50