viernes, 4 de agosto de 2023

Andante con libro



 Creo que soy la única lectora andante de los paseos arbolados de Burgos. Andante con libro, que con móvil es lo más habitual y nadie se extraña.

Como un cura con su breviario, ahora ni los curas. Recuerdo a un niño, en la Isla, que informó a su padre: mira esa señora, va leyendo; como si la señora estuviera cometiendo alguna infracción, tal era el tono. Por un segundo me sentí pillada en falta.

Mi compañera de paseos presencial me falló,  Sor Austringiliana y ahora una buena amiga de hace muchos años me acompaña con el móvil, el gran compañero de nuestro tiempo. Hablamos de la familia, de lecturas, de cualquier tema que nos surja, somos muy parlanchinas. 

Y cuando no hay compañía, voy de andante con libro. Suele ser uno de los que abultan poco, los tochos para casa. Y de vez en cuando, apetece sentarse. .

Ya ve, Sor Austringiliana, mi amigo Benito Pérez Galdós, los episodios en Alianza...La historia y la literatura de la mano. Y voy por el 18, me quedan unos cuantos. De Trafalgar a Cánovas van...

María Ángeles Merino




No hay comentarios:

Publicar un comentario