domingo, 20 de agosto de 2023

Cuando la vida era 100 cañones por banda.

 

Ilustración de Antonio del Hoyo (Canto a Teresa, Espronceda)

Cuando la vida era 100 cañones por banda.

Y todo tan simple como los buenos y malos de mis pelis del oeste.

Y un Dios no tan amable recogido en un azul catecismo.

Que fácil todo era con 100 cañones por banda.

Viento en popa a toda vela,la vida entraba respirando sin esfuerzo y te llenaba.

Corsario, bucanero terror de los 7 mares.

Y si no eras pirata serías astronauta para pisar marte pues la luna acababa de ser hollada.

Viento en popa a toda vela se fueron esos días.

Y ahora bajo la burlona luna que sobre el gris asfalto rielar no puede.

Vuelve mi canción del pirata.

Con la única estrofa que aún queda en pie.

Y la vida.

Por perdida ya la di cuando el yugo del esclavo...

Mis ojos se llenan de estrellas o tal vez solo han venido a bañarse en las lagrimas del tiempo.

Por cien cañones por banda sobre el mar de nuestros adentros.

(Agustín Merino)

Todos los piratas están dulcemente envenenados de nostalgia

https://cvc.cervantes.es/aula/didactired/anteriores/junio_08/16062008_07.htm

5 comentarios:

  1. Le paso el mensaje a Agustín. Gracias de su parte, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. un escrito diferente
    saludos desde el mar¿ es Agustin el que escribe?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada sí, escribe mi hermano Agustín Merino, como invitado. Normalmente las escribo yo, es mi blog, y pongo mi nombre: María Ángeles Merino.

      Eliminar
    2. Saludos, Recomenzar, desde tierra adentro.

      Eliminar