domingo, 13 de agosto de 2023

Por la Virgen nos puede asaltar el otoño

En un día como hoy, nos puede asaltar el otoño. Por la Virgen, como diría mi madre. 


Ya ve. Sor Austringiliana, lo que pasa con el otoño y las hojas caídas. Y las que han de caer.  

Tópica y manoseada, pero el otoño y la vida se prestan a la comparación y se atreven con la metáfora.

Leo el periódico, se avecina más crispación. Todavía más. Ya me pilla un poco mayor pero no, no he perdido la memoria. Es triste, algunos añoran un pasado que no conocieron porque manos interesadas se lo pintorrean con el color de la mentira. Y es triste el odio, esas "memes' tan memas son un síntoma de una enfermedad que puede ser grave.

No hay remedio, vamos al otoño. Hace un año me asaltó una bandada de hojas al viento. Este año algún alifafe ha caído, todavía son leves...

María Ángeles Merino. Un 14 de agosto.



4 comentarios:

  1. El otoño otoño sí, el otro me temo que no...

    ResponderEliminar
  2. Tendremos que esperar, para ver si el otoño nos trae una nueva cita que algunas personas no queremos, pero que otras, deseosas de poder, lo están deseando, porque esperan salir victoriosas de su pírrica victoria.

    Sor Austri, tiempo al tiempo, que diría mi don Tomás de ese siglo XIX tan convulso y que este siglo XXI, parece que no ha aprendido.

    Toque sin tocas
    La sor Pardilla

    ResponderEliminar