jueves, 11 de abril de 2024

Roca, verde, agua y hasta un nevero.













Mi hermano, tras una guardia, se me fue a los Picos de Urbión y me envía este reportaje tan relajante, y refrescante, atinada combinación de la roca, lo verde, el agua y hasta un nevero. Hermosa tierra soriana, habrá que ir al roquedal de Castroviejo y asomarse al balcón del Beso. 

Urbión y "nevero". Me traen a la memoria palabras de poeta, las de Gerardo Diego: 

“Pero algo, Urbión, no duerme en tu nevero,

que, entre pañales de tu virgen nieve,

sin cesar nace y llora el niño Duero” 

Ya ve, Sor Austringiliana, una excursión poética y reparadora. Si se va en buena compañía, como fue el caso, mejor. Me la apunto. 

María Ángeles Merino

4 comentarios:

  1. Un bonito lugar para visitar. Habrá que ir de excursión en una de nuestras escapadas. Me lo apunto para la próxima vez que vayamos por nuestra tierra.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esa caída de agua no hay que perdérsela . A Urbión...Besos.

    ResponderEliminar