lunes, 22 de abril de 2024

Lejana y sola




 Escucho al rapero:

 "Soy Palestina, sola me encuentro en la batalla, todo el mundo me ve y todo el mundo se calla. Tengo miedo y me dan hasta escalofríos, murieron mis jóvenes, mueren todos mis críos, sigo sufriendo, sigo sola en esta..."

Una manifestación en mi ciudad, un domingo de abril, Palestina se ve lejos lejos. Vi banderas inusuales entre los plátanos del Espolón, a la hora del paseo, el desayuno tardío o el vermú. 

¿Qué nos cuentan esos bultos  ensangrentados que los de la cabeza llevan en los brazos?

Ya ve, Sor Austringiliana, víctimas.

María Ángeles Merino

Fotos en la Avenida del Cid, en Burgos.

2 comentarios:

  1. Las victimas inocentes de una guerra, son siempre los más débiles, en especial los niños y niñas. ¡Es qué no hemos aprendido NADA, a lo largo de todos estos siglos que llevamos en el planeta Tierra!

    La avaricia y el dinero, acaban siendo los que obtienen la victoria que se ceba en las personas más inocentes. ¿Es que nunca vamos a aprender la lección?

    Sabemos que es inadmisible en la situación que se encuentra ahora Palestina, pero el resto del mundo seguimos metidos en nuestras rutinas de siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una situación dramática y nosotros mientras no nos salpique...
      Besos

      Eliminar