miércoles, 6 de septiembre de 2023

Ropa usada

 



Pasaba por aquí, enfrente del Palacio Arzobispal, por la calle Eduardo Martínez del Campo, por lo que yo mentalmente llamo "milla eclesiástica", donde siempre me cruzo con tocas, hábitos, sotanas y alzacuellos. Y, durante el curso, con  bisoños seminaristas que observo, parecen de otra galaxia. El tópico de Burgos como ciudad de curas y militares. 

Qué exagerada, María Ángeles, es mucho menos de una milla, desde la facultad de Teología a la Residencia Sacerdotal. Y tampoco son tan raros los seminaristas. Militares con uniforme, pocos y ya no se los ve.

Llamó mi atención el contenedor de ropa usada, donde alguien, rotulador en mano, sintió necesidad de dejarnos un mensaje con un dibujo esquemático, también difícil de interoretar: "No corras por alguien que ni caminaría por ti".

 ¿Insolidaridad? ¿Consejo? ¿Crítica a la recogida de ropa? ¿Quiénes son los que no correrían por ti? Me quedé con la duda.

Sigo mi paseo o vuelta del paseo. Ya ve, Sor Austringiliana, por ahí va mi profe de Religión del Insti, el cura, no pasan los años, bueno sí pasan.

María Ángeles Merino

Al final, era un enamorado. Mirad el contenedor por el otro lado. Con la misma letra: "Te sigo queriendo como el primer día". 



2 comentarios:

  1. Tu "Milla eclesiástica" , la conozco bien, aunque luego me despiste en mis paseos por este Burgos de mis amores, que también y con frecuencia, pueden ser virtuales.

    Y en este tu paseo y a veces el mío, pues tienes tiempo en detenerte en lo que va apareciendo como ese contenedor y su pintada.

    Pues sí parece que el autor o autora de sus letras, no debe de estar muy de acuerdo con esto de la recogida de ropa. Nuestro amigo que ya no está PTT, diría que "hay gente pa to", pero parece que en realidad es un enamorado o enamorada, que no ha tenido la respuesta que estaba esperando.

    Toque sin tocas
    La sor Pardilla

    ResponderEliminar
  2. Aunque la Sor Pardilla se pierda por Burgos, no lo hará en la milla eclesiástica, ni en su archivo donde se documenta concienzudamente. Tal vez un día coincidamos con el autor de los manuscritos del contenedor. Le preguntaríamos por su historia de amor no correspondido.
    Toque son tocas, Sor Pardilla. Besos, Luz.

    ResponderEliminar