domingo, 24 de septiembre de 2023

Comienza el año "ciclamínico"







Es la historia de un ciclamen, es su tiempo, ya se ha instalado en mi ventana. Pasó de la floristería a mi cocina y de ahí a una maceta más grande para que estirara las piernas, digo las raíces. 

Comienza el año "ciclamínico", me acabo de inventar la palabra, que terminará en mayo o junio,  con los primeros calores. ¿Eso se llama neologismo?

Su hermano del año pasado aún no ha despertado. Esperamos.

Mis cristales también esperan...una mano de Cristasol.

Ya ve, Sor Austringiliana, todo tiene su ciclo y me acabo de inventar el año "ciclamínico". Y a esperar.

María Ángeles Merino, jardinera "ventanera". Otro ...

2 comentarios:

  1. Si hay que votar para que la palabra "ciclamínico" entre en el diccionario de la RAEL, cuenta con mi voto :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Diego. No creo que la RAE esté por la labor. Un saludo.

    ResponderEliminar