martes, 18 de julio de 2023

Lecturas con daiquiri. La felicidad como rebeldía.


 Lecturas con daiquiri. ¿Con daiquiri? 

Creo que con daiquiri no, Manuel Vicent; pero disfruto de esta prosa rescatada de la desmemoria ,  antes publicada en las columnas de ''El País'. Porque, como escribió usted: 

"Un momento de felicidad da sentido a toda una vida. Cualquiera que remonte el río de la memoria hallará un aroma, que dio estructura al mundo; un tacto sobre la piel que llegó a nublarle el cerebro; una música, una canción que le hicieron saltar las lágrimas y le despertaron evanescentes imágenes en los espejos glaseados. La felicidad también puede asumirse como un acto de rebeldía en el que hay que apoyar la palanca para sobrevivir. "

(Manuel Vicent, septiembre de 2018)

"...páginas escritas para ser leídas con una copa en la mano, a ser posible con un daiquiri con un grado exacto de hielo, ron, azúcar y zumo de limón, para rememorar los días felices del pasado, los veranos convulsos y todos los sueños derrotados con que se teje la urdimbre de la existencia."

Ya ve, Sor Austringiliana. Con daiquiri, o sin daiquiri, las columnas de Manuel Vicent "están escritas para el placer de los sentidos", como dijo el cantante Joan Manuel Serrat. Os las aconsejo, las encontraréis en este libro y en las columnas de la última de El País de los domingos.

Siento mucho lo de su hijo, Manuel Vicent. 

2 comentarios:

  1. Sor Austri, no deja la lectura ni en vacaciones. No importa creo que es un buen vicio. Si todas la personas leyeramos un poquito más y con una cierta objetividad, pues creo nos iría mucho mejor.

    Creo que de Manuel Vicent solo he leído "Tranvía a la Malvarrosa " y sí me gustó.

    Parece ser que algunos escritores y escritoras, eso de escribir se le da mejor con una bebida en la mano, para dar un sorbito, mientras imaginan y crean. No sé hasta qué punto, eso puede influir en el texto, pero cada uno es cada cual.

    Sor Austri, ya sabe que nosotros lo tenemos prohibido, pero....a veces un chupito pequeño, pues no sé si nos haría falta.

    Perdone la irreverencia. Yo ahí lo dejo.

    La sor Pardilla.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la lectura es fuente de felicidad y. En cuanto a los daiquiris, tal vez sean buena compañía a un buen libro, si lo dice tan buen escritor...con una cero cero o una sidrina...
    Nada de irreverencia, ahí queda...

    La Sor Austringiliana

    ResponderEliminar