lunes, 3 de julio de 2023

Así veo yo la fiesta


 Así veo yo la fiesta de los sampedros. Una alegría, la de las peñas, un tanto impostada, forzada, obligatoria, qué sé yo, quién soy yo...

Pasan ya de retirada por delante de mi ventana y no me molestan, no es tarde. Algunos llevan niños pequeños, de la mano o en carrito. Chum, chum, chum. Pumba, pumba. Qué ganas de llegar a casa. Ya no se oyen los clásicos: "si te ha pillado la vaca...", etc, etc. Ahora han recuperado la cantinela de un dibujo animado ochentero: Oliver, Oliver, Benjie, Benjie. Era un niño futbolista, creo. 

Ya ve, Sor Austringiliana, llevo camino de ser una vieja refunfuñona.

Se acabó la fiesta. A lo mejor hasta los echo de menos. 

María Ángeles Merino

2 comentarios:

  1. Según pasan los años y se van celebrando las fiestas de siempre, se van recordando de una forma o de otra, según nos pille y lo memoria lo ocupada que esté.

    Así como la película de la anterior entrada, no la recordadaba casi nada, según mis circunstancias, en este caso el Oliver y Benjie, sí lo tengo metido, con su musiquilla, en un rinconcito de de mi memoria, porque entonces mis retoños no lo perdonaban y había que verlo.

    En fin, sor Austri, la vida que no deja de pasar.

    Toque sin tocas de la sor Pardilla.

    ResponderEliminar
  2. Oliver, Benji Benji Oliver. David no se lo perdía. Musiquillas.
    Toque y besos.

    ResponderEliminar