lunes, 24 de julio de 2023

De moscas, diccionarios y elecciones.



Recordad la entrada de ayer. Temía que entraran las "moscas", vamos a ponerle comillas.

Qué tiempos aquellos, cuando solo era el nombre de unos diccionarios, muy útiles por cierto. Qué peligro nos viene encima ahora.


Ya ve, Sor Austringiliana, qué culpa tendrán los viejos diccionarios escolares de nombre latino y las moscas. Discúlpeme, las metáforas, en ocasiones, son útiles. Tiene usted razón, al pan pan y al vino vino; pero ni escribir el nombre me gusta. Ayer hubo elecciones y ya sabéis.


Voté en mi viejo cole de primaria. Antaño me parecía muy grande, es curiosa la perspectiva infantil. Eran los años sesenta, cielos, en el siglo pasado. Siempre que entro allí veo lo de ahora y lo de antes, una imagen doble, mitad color, mitad blanco y negro. 

Que no entren las "moscas'. Yo me entiendo y vosotros también.

María Ángeles Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario