miércoles, 21 de agosto de 2024

Sí, mis días "en la montaña" son todos.

 En mis paseos, asoman las orillas del río, verde y agua, lo más refrescante, incluso en invierno. Y las manos se me van al móvil, ay este juguetito, luego todo se lo guarda y lo saca a relucir cuando menos lo piensas.

 

Hace dos años así lo titulaba Google y me hizo sonreír. Hoy, Google sigue insistiendo: "un día en la montaña". Y lo recuerda Facebook. Máquinas, criaturas algorítmicas, qué saben las pobrecitas de dónde paso yo el día. ¿O lo saben todo?

Es lo que tiene mi ciudad, el campo entra hasta la cocina y escolta de verde al río, que la peina con raya en medio.

A un lado y otro, la historia nos habla con la lengua del arte, la mas bella y didáctica. Y no obvia las oscuridades, que las hubo y las hay, nos pone alerta. El río sigue su camino, atraviesa la "montaña" y le sirve de espejo 

Y no es pasión de madre, digo de  burgalesa.



Ya ve, Sor Austringiliana, el campo siempre, "un día en la montaña", para él la perra gorda.

https://www.facebook.com/share/p/AYPfDHAGBKCWqvMm/

Maria Ángeles Merino


Mañana voy a Burgos

2 comentarios:

  1. Las fotos que engañan a Google... Ese fresco río y esa espectacular montaña de piedra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabaña en la montaña junto al lago, el sueño americano debe asomar en Google. En el Arlanzón no hay osos grises y la montaña más cercana es el cerro San Miguel. Animalitos.

      Eliminar