viernes, 9 de agosto de 2024

Malvas. Bien voy.










Mal vas.

Bien voy.

Como poeta

no voy muy allá. 

Agua que gira.

Flores malva.

El arco iris

no se ve.

Malvas.

Bien voy. 

Las peregrinas

 también van.

Mi paseo de ayer, por el Paseo de la Quinta, con la "poetastra" María Ángeles. 

Recordaba una anecdota de Fernando el Católico, dicen que Isabel le amonestaba yendo de camino: "mira, Fernando, que hasta las flores del campo te dicen que mal vas".

Ya ve, Sor Austringiliana, el arco iris del agua en las fotos no se ve. Me lo decían unas peregrinas. Y yo a jugar con palabras y flores de color malva, achicorias me dicen. Tan mala poeta como botánica. 

Ponemos "Música acuática" de Haendel, juguetona y festiva. Y con niños músicos. 

María Ángeles Merino




4 comentarios:

  1. Para mí, estas flores azules, que así las veo yo en mi ordenador, no son malvas, aunque tampoco sé decirte su nombre. Para mí las malvas son más de color morado y siempre las he relacionado con los muertos, por aquello de criar malvas, cuando ya te has ido de este mundo.

    En fin, que el hecho en sí existe, pero las interpretaciones son muy variadas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya digo que no son malvas sino achicorias de un color entre malva y azul. Hablaba del color y no de la flor. Son flores muy de ahora. Disfruté en mi paseo jugando con las palabras y que calor hacía.

      Besos

      Eliminar
  2. Sigue escribiendo poesía, no vas mal, tiene su ritmo y tiene su sentido.
    Suena bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego, nada más. Poeta ni intentarlo. La gracia que no quiso darme el cielo.
      Besos

      Eliminar