domingo, 18 de agosto de 2024

Dos fotos que no tienen nada que ver. ¿O sí?

 

En 2015, publicaba una foto de mi guasap, era de una casa inglesa que me enviaron y me enamoró, Uno de mis sueños fue, en un tiempo, vivir en una casa así, en un ficticio Saint Mary Mead, como  la Miss Marple de Ágatha Christie. 

Cosas de los sueños  y, tal vez, la humedad de la campiña inglesa no me iba a gustar tanto. Un producto de mis largas horas de tren, en los ochenta, con una novela en la mano de la "reina del misterio". Ay, esas casitas, con sus flores, tan bien cuidadas por una mujer mayor, con su falda de "tweed" muy gastada y un termo con té para el jardinero, viejo y vago. 

A saber quién vive de verdad en la casa de la foto y dónde está ubicada. ¿Y si voy y sale un señor de mediana edad  en chándal y de muy mal humor por las cosas del Bréxit?


En 2024,  al final del paseo de la Isla, ya de vuelta, en una mañana de verano, con su puntito de calor  y de ese aire acondicionado natural que pueden  disfrutar las calles de Burgos, no todo iba a ser pelarse de frío y figurar en las mínimas.

Tras la tapia de las Salesas, en la lejanía,  se daban la mano la torre neogótica del convento  y la gótica de verdad, sin neo, la aguja de la Catedral de Burgos, bella incluso con el vestido azul de la reparación. Como si de verdad estuvieran juntas. Y no hay color, lo siento por la "neo". 

¡Lo que dan de sí dos fotos! Y las lecturas...

Ya ve. Sor Austringiliana, el Facebook me las colocó juntas y yo dale que dale a las teclas.

¿Hay alguien ahí?

María Ángeles Merino

Ponemos en marcha la máquina de escribir musical, la de Anderson.



4 comentarios:

  1. ¿Y quién no ha echado la imaginación a volar adentrándonos en el interior de esas casas? La realidad nada tendrá que ver con la realidad, seguro, pero que nos quiten lo imaginao.

    ResponderEliminar
  2. Podemos seguir analizando y sacando conclusiones, siempre parciales, siempre momentáneas, profundizando más y más en la interpretación, hasta caer dormido y continuar al día siguiente.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día siguiente será otro día y seguiremos. Saludos J.
      María Ángeles

      Eliminar