jueves, 16 de mayo de 2024

Un Neandertal con reloj.





Ayer hacía mucho frío, bueno, lo normal en Burgos un día de mitad de mayo a las siete de la tarde. Y no había ganas de andar, con ocho mil pasos va que chuta; ni actividad interesante a la vista, a las ocho estaban anunciadas una o dos presentaciones librescas, pero me faltaba motivación, es decir ganas. Hay tardes de jubilada así, menos mal que primero hubo café con la sobrina. 

Me pillaba de paso y, sin expectativas, entré en la Sala Torrecilla de Fundación Círculo, a echar un vistazo a la exposición "¿evolución?" del pintor López Herrera, copista del Prado, con muchos premios en su haber y que dice "pintar lo que se le ocurre y como se le ocurre", "la realidad patas arriba".

Y fue divertido, contra todo pronóstico. Obras clásicas, figuras del cómic o de los grafitis, juguetes, cartelitos en inglés, imagenes como del Museo de la Evolución, mujeres con el pelo a pájaros, humanos de cara simiesca quien es mas mono, árboles de colores imposibles...realidad bella y patas arriba. Y lo iba comentando con una pareja joven desconocida, íbamos intercalando impresiones, enriquece escuchar a otros espectadores, especialmente si son de otra edad. 

Antes de salir, volví al Neanderthal con reloj que me gustó especialmente. ¿Cómo controlaban el tiempo los homo no sapiens?

"¿evolución? ". Tengo que visitar la exposición otra vez. Mucho gusto, señor pintor.

Ya ve, Sor Austringiliana, y volví a casa a mis tareas habituales. 

María Ángeles Merino


3 comentarios: