miércoles, 15 de mayo de 2024

Trufas cismaticas

 


Me pregunta el Facebook en qué pienso. Busco la foto. 

En las trufas más famosas y cismáticas, las de las clarisas de Belorado. Recordaba el atractivo envase, azul y dorado, en forma de cruz, y su sabor, estaban riquísimas. Debo haber guardado la caja por ahí. En Internet, las anuncian a 50 euros la caja de 400 gramos. 

¡Sor Sión! Me quedé con el nombre, se las regaló a mi hermano Agustín cuando, hace ya unos años, visitó el convento para un trabajo de enfermería. Me contaba que Sor Sión era joven y guapa, no sé si será de las "cismáticas". Tengo una imaginación a veces desbocada, pero no imagino a una clarisa clavando unas "tesis" heréticas en la puerta de la Catedral de Burgos. Y el arzobispo de Burgos, motero, de Bilbao y médico, con unos pelos como escarpias. 

Ayer las monjitas de Belorado coparon los medios de comunicación, pero ellas no han hablado, solo unos fantoches disfrazados que a saber... Creí ver un punto de guasa en monseñor Iceta, no era para menos; aunque sectas y pelotazos inmobiliarios sean asuntos serios. 

Se proclaman como tradicionales, antivacunas y de Franco. Y consideran herejes a todos los Papás posteriores a Pío XII. ¡Cielos!

¡Qué cosas!

Ya ve, o mejor no vea, Sor Austringiliana.

María Ángeles Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario