jueves, 7 de marzo de 2024

Ío me fascinó

 

Me quedó una foto muy extraña. Desde el Espolón, subí al Paseo Marceliano Santamaría, por ver las fotos del Universo que expone la Caixa. Me fascinaron los colores del planeta Júpiter y el puntito de uno de sus satélites: Ío.

 Allí estaba yo, al fondo, asomaba, inesperadamente, un chapitel de la Catedral de Burgos. ¿ O era un árbol? Aquí las ramas se tornan góticas o neogóticas. ¡Es la torre de la iglesia de la Merced! 


La Tierra es solo la cuna de la Humanidad, dicen que una cuna es poco. Tal vez, algún día la humanidad salga y viva más allá, si no se destruye antes... 

Nos pillará en las estrellas, somos un trocito, una brizna. De momento cuidemos con mimo la cuna. 

Ío es un bonito nombre para un satélite. Me quedé con él. Otro día voy por otra luna, me asomaré a la ventana de Michael Benson. 

Ya ve, Sor Austringiliana, una "Ventana al Universo". 

María Ángeles Merino

https://www.elcorreodeburgos.com/cultura/240306/190629/ventana-universo-michael-benson-abre-primera-vez-burgos.html

2 comentarios:

  1. He observado que algunos comentarios no han salido, como en esta entrada, debe ser que no he dado a la tecla correspondiente.

    Te escribía que esta exposición debió ser muy interesante. He observado que las exposiciones que ponen en Burgos en plena calle, merecen y mucho la pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Salen salen. Son buenas exposiciones y casa uno le sacamos un jugo personal. Besos, Luz.

    ResponderEliminar