domingo, 3 de marzo de 2024

Deshielo





Una mañana de deshielo. Desde el Vena me llevaron al Parral y regresé a pie: del Parral a la Isla y vuelta por la Catedral a los Vadillos, el pan, el periódico y a casa. Debía haber llevado otro calzado pero ha sido un buen paseo, fresco como decimos aquí.












Mereció la pena: el silencio y el frío en la cara. las huellas de los pajaros y las personas en la nieve, los hoyitos, el goteo lento de las ramas al tibio sol, una lluvia que no era lluvia, el paisaje doble con los árboles asomados a los charcos, el gozo de los perros y los niños ante la novedad...Los no niños andando  con cuidadín , por la cuenta que nos trae.






¡Qué gusto quitarse los calcetines mojados!

Ya ve, Sor Austringiliana, una mañana de 3 de marzo. 

María Ángeles Merino

2 comentarios:

  1. ¡Con lo mucho que me ha gustado esta entrada y veo que no ha salido el comentario!
    Las fotos de escarcha y nieve, junto con las huellas de las pisadas, me parece que me van a inspirar un haiku.
    Pisar la nieve.
    Disfrutar su belleza,
    mientras caminas.

    Luz del Olmo.


    ResponderEliminar
  2. Disfruto ahora con tu haiku y me parece estar otra vez pisando nieve.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar