lunes, 1 de mayo de 2023

Nos gusta mayo con las flores





Nos gusta mayo con las flores, con mis respetos para los alérgicos al polen que, con razón, puedan decir  eso de "nos ha jodido mayo con las flores"; aunque me dé la impresión de que los que así se manifiestan suelen quejarse por otros motivos. Una forma de hablar, a saber, qué complicados son nuestros resortes lingüísticos.  

Bueno, alergias aparte, expresiones aparte, nos gusta mayo con las flores. 

Ayer, en su antesala de abril, en mi paseo habitual, me saludaron las flores rosas o blancas de los castaños de Indias, las glicinas violeta de un árbol que se abraza en el sentido del reloj a un muro grafiteado, los lirios amarillos que dan fe de la limpieza de las aguas del río y las margaritas que saben geometría ribeteando losas. Y muchas más.

Ya ve, Sor Austringiliana, de la lengua a la alergología y a la botánica. Ha venido mayo bienvenido sea para que los danzantes jueguen a la rueda, entre otras cosas.

María Ángeles Merino

5 comentarios:

  1. Bienvenidas las flores de mayo.

    A pesar de la alergia que cada año me visita en primavera, con el incordio de polen, me viene a la mente la reunión en el claustro de Inés, Francisca, Lucía, sor Pacífica, Filipa, Amata, sor Benvenuta, Angeluccia, Benvenuta de Diambra, Beatríz, Cecilia, Balbina, Cristiana y Cristina, todas ellas en el jardín de las rosas pequeñas, de las prímulas y de las violetas dubitativas. Hugolino de Montenero se había ido a visitar a un lisiado y antes de marchar, el arcipreste les dijo que un día la música sería inaudible.
    Un saludo
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje literario y metaliterario, me reuniré en el claustro con ellas. Y con Hugolino. Un saludo Francesc.

      Eliminar
  2. Sor Austri, el mayo florido es una delicia, aunque los alérgicos, lógicamente protesten y están en su derecho.

    Por aquí en su tierra y la mía, el verdor de los campos está en su apogeo, aunque la falta de lluvia, se nota y mucho en los cereales.

    Toque sin tocas

    Toque sin toca.

    ResponderEliminar
  3. Verde y amarillo, el amarillo despierta los temores de la gente de campo.
    Las flores a lo suyo, a lucir colores que poco les cuesta.
    Toque sin tocas.

    ResponderEliminar