viernes, 5 de mayo de 2023

Como todo caballero andante

 

Cervantes y el árbol del amor, en un paseo burgalés.

Como todo caballero andante llevo en mi montura.

La pena y la alegría más una fe inquebrantable mezcla de locura y sabiduría.

Digan los necios que no vivo en este mundo.

Digan los entendidos en médicas artes que tengo la razón pérdida.

Soy un hombre que creo su universo y por ello a Dios cercano 

Que fue el mismisimo alquimista maestro de magos, quien le entrego de sus manos en una noche sin luna y tozuda febricula.

El mistico pergamino con las leyes sempiternas de la caballería, invisible a los ojos de los no iniciados.

Lanza y montura conjuradas,bajo un sol de justicia en unas manos justicieras.

En el aquelarre de su cabeza solo él puede destapar las amenazas, ocultas por los velos de la magia negra.

Desfacer entuertos y agrandar su leyenda dando loas a su Señora.

Acabar fatigado el día y llegada la noche ya al abrigo de la albarrada,bajo las estrellas soñar.

Soñar con su dama, la más gentil y con la sonrisa mas bella.

El dolor de no poder abrazarla y la dulce calma de saber que nunca dejará de tenerla.

Y en confidencia bajando su voz templada, cuenta a la redonda luna, tal vez ella y seguramente solo ella sea la única razón de mi existencia.

 Y por su nombre  en su arcana lengua de susurros plata está le llama.

 Gran honor solo destinado a los elegidos que en buena hora tomaron sus amorosas armas.

Solo por ella y yo por ti mi caballero,pues el amor no engaña, ayer mi blanco corazón era tu corazón y hoy todo es ella.

Y al alba carmesí, abandonar el dormir y la pereza.

Apagar la agonizante hoguera.

Volviendo a la grupa y a la vida.

No trotes compañero ve al paso,l o importante siempre espera.

Que tus cascos hagan fuerte y lento resonar los cielos.

Olvida el galopar de jóvenes corceles.

A ninguna parte los errantes hemos de llegar,ni nos echan de menos ni nos esperan.

Paso a paso haremos nuestro camino Camino y camino y nada mas.

Lágrimas serán rocío que darán fragancia a las mañanas.

Caminaremos para un alfombrar de flores los ayer oscuros y yermos paramos del olvido.

Que un día hechizo el nigromante enemigo.

Camino y camino,no necesito nada mas.

Pues todo demás va a la grupa conmigo.

Agustín Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario