domingo, 14 de junio de 2020

Paisajes de dentro (45)


El 23 de mayo de 2020, a las 8:31, escribí el comentario:

"Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre, como el mar...". A todo volumen, por la plaza que da a la Plaza Mayor. La curiosidad me llevó a desandar. Procedía de un aparatejo de música que llevaba en bandolera uno de los de las cazuelas, la bandera por capa. Y me dio mucho miedo la libertad en esas manos. Pobre Nino Bravo, qué tendrá que ver con todo esto.


Desmontar a los buenos escritores, algo así me pareció una conferencia que dio en la Diputación una señora muy aseñorada, nieta de la famosa Guiomar, la de Machado. Minimizó al gran poeta,o al menos así lo sentí yo.


Que no nos toquen a los grandes...


Vamos saliendo.


Ya ve, Sor Austringiliana, el día a día de la primavera del coronavirus. 


3 comentarios:

  1. Los clásicos nos acompañarán siempre por mucho que alguno lo intenten evitar.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Los de las cazuelas? ¿ La bandera por capa? Sigo sin comprender ese galimatías que su reverencia se empeña en utilizar. El hermano Pedro, sí parece que lo comprende. ¿Tendré que viajar en el tiempo para estar a la altura? ¿ Quién quiere desconstruir a los clásicos? Señor, señor, ¿dónde anda metida? ¡ Cuídese del diablo que siempre anda al acecho!

    Toque de tocas
    La sor Pardilla

    ResponderEliminar