viernes, 13 de diciembre de 2024

A un lado u otro de la trinchera

 





Ayer, en Círculo Creativo, estuvimos con el escritor y periodista Juan Soto Ivars, en diálogo con el burgalés Raúl Elena, disfrutando de su mirada irónica sobre la llamada "corrección política", "La trinchera de letras", a la que alude el título de su nuevo libro. Nos animaba a pasar al otro lado, muy peligroso lo veo, Juan. 

Empezó con un incorrecto premio Nobel noruego, siguió con la prenda bautizada como "fachaleco", de ahí a todo eso que ahora no se puede decir y que antes soltábamos por esa boca alegremente.

Conocí hace unos años, creo que en 2018, a Juan Soto Ivars, en la librería "Luz y Vida",  cuando Pedro Ojeda Escudero  nos lo presentó como periodista díscolo y autor de una novela distópica. Desde entonces no se me despinta cuando aparece en televisión, por cierto que me gustó aquella novela titulada "Crímenes del futuro". Y de aquel periódico fue fulminantemente despedido.

Ya ve, Sor Austringiliana, a un lado u otro de la trinchera.

María Ángeles Merino



3 comentarios:

  1. Pues sí, es una ventaja el vivir en una ciudad dónde las distancias te permiten ir a todo tipo de actividades que nos gustan y nos aportan conocimientos.

    Con las entradas que vas dejando por aquí y sus buenos enlaces, voy conociendo a autores desconocidos que me voy apuntando y supongo con con el tiempo leeré.

    Por dónde yo vivo, si quiero acercarme a la presentación de algún libro interesante, antes tengo una hora de camino en autobús y ahora en el invierno, me da bastante más pereza que hace ya unos años.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con todo, hay gente que con todas las facilidades tampoco va a estos actos.
    Sí, es una ventaja provinciana que no todos valoran.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si nos dedicamos a limitar nuestras actividades y/o acciones la vida misma será muy oscura y gris. Esto no quiere decir que volvamos a la época en la que nada importaba, sino a entender que no todo será siempre como se espera, pretende o quiere y eso también está bien.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar