jueves, 19 de octubre de 2023

El agua del Vena dibuja las piedras

Me asomo desde el puente. El agua del río Vena dibuja las piedras o  las piedras dibujan el agua.

 Con lo que tú eras, río Vena, tan poquita cosa, cuando te enfadabas y empujabas al grandullón Arlanzón. Lo que liabais entre los dos, lo cantan los pilares del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor.

 O entre los tres, que  Burgos tenía, tiene, dos ríos y pico. Y arroyuelos, y cauces molinares. ahora ocultos por el asfalto. El río Pico bien escondido, sí, con mayúscula, el que daba su nombre a Gamonal de río Pico.

Música acuatica para muy poquita agua.  Cantamos el que llueva, que llueva; pero que llueva bien. 

Ya ve, Sor Austringiliana, hoy llueve y miro la lluvia caer, tras los cristales. 

María Ángeles Merino

Música de fondo: Música acuática de Haendel.

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_acu%C3%A1tica

2 comentarios:

  1. Al leer tu entrada, he recordado uno de mis primeros poemas y que creo es inédito. Está dedicado a mi padre. Te lo dejo aquí, quizás lo publique en mi blog.

    Un hombre baja
    por la vereda del río.

    Cansado ya de la tarde,
    cansado de tanto frío.

    Triste, mira a su amanecer
    y se pregunta:
    ¿Yo, a qué he venido?

    Solo el murmullo del agua contesta:
    " A pasear con distinta agua,
    por el mismo río."


    Luz del Olmo

    ResponderEliminar
  2. Me asomo al río con tu reflexión. Gracias por traerme aquí tu poema inédito
    Ese hombre es tu mejor musa y vive en ti.
    Besos, Luz.
    María Ángeles

    ResponderEliminar