martes, 28 de marzo de 2023

Un paseo por las nubes.




Leo junto a la ventana y, de vez en cuando, mi vista reposa, se da un paseo por las nubes. Los borreguillos se funden en rosa, los geranios alzan sus flores recién abiertas y los libros me abren la puerta a  mundos de sentimientos que reconozco. Incluso los "raros", dicho con todo el cariño, los que se adhieren a la Vanguardia, como este de ahora:  El Solitario. ¿Quién no lo es? ¿Quién no lo está, Concha Méndez?  Así lo escribí en mi otro blog

"La Soledad en su doble cara, como camino de enriquecimiento personal y como ausencia del Amor. La Soledad como condición humana, en nuestro yo no hay nadie ni lo puede haber. El Farero vive en su faro de por vida."

Ya ve, Sor Austringiliana, lo que brota mientras leo. El Google me ofrecía  una película titulada "A walk in the clouds" y  entre nubes andaba yo. Un drama romántico, decía. Soledades, al fin. 

 Nada es imposible para un lector. Se abren mundos y mundos. Ficciones y ficciones.

Sin embargo, es un placer que no es para todos. Me sale al encuentro este aforismo de Álvaro Medina del Toro:

"Resulta raro que tantas personas sean capaces de vivir sin apenas ficción en sus vidas (no confundir con mermeladas digitales, bollería virtual o casquería literaria)."

(Dios nunca pide disculpas, Álvaro Medina del Toro, editorial Cuadernos del Laberinto).

Raro, raro, así es, Álvaro. Y vamos a alimentarnos con ficción de la buena. Nada de ficción basura.

María Ángeles Merino


El libro de marzo y debajo el de abril.
Club de Lectura de La Acequia y Alumni UBU, dirigido por Pedro Ojeda, formato presencial y virtual.

4 comentarios:

  1. ¿Mermelada virtual? Mucho más reales los borreguitos rosas, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Sor Austri, o Austri a secas. De cualquier forma, una gran amiga suya.
    Le diré que este comentario, lo tengo que repetir de nuevo, pues los cablecillos, me lo han robado.

    Le decía que "Un paseo por las nubes", efectivamente, siendo título de película, vuestra reverencia prefiere vivirlo en vivo y en directo y me gusta ese símil que hace, entre los borreguitos rosas y las flores de esta primavera que ya ha venido y nadie sabe......ya conoce de sobra el dicho.
    El Solitario me está esperando en su soledad. Lo he leído una vez y necesito al menos otra, pero nuestro padre superior, ya nos ha puesto otro, para este mes de abril, nada más y nada menos que de Aforismos. Como siempre, tendré que buscarlo.

    Toque sin tocas que ya hace calor.

    ResponderEliminar
  3. Sor Pardilla, le aconsejo un buen paseo con El Solitario, si es con nubes a borreguitos rosados, mejor. La segunda vez sabe mejor. El padre superior está muy aforístico últimamente. Toque destocado.

    ResponderEliminar