martes, 21 de marzo de 2023

El arbolillo más culto celebra la primavera.

 


El arbolillo más culto celebra la llegada de la primavera, entre los pabellones de la facultad de Humanidades. Me ha salido una personificación un poco infantil, pero me tomo la libertad, faltaría más.

Siempre le echo un vistazo, mientras tomo un café de máquina con sabor a avellana. Ahora está de un guapo subido.

Me dicen que apetece ese cafelito avellanado, que no de Avellaneda, Son conocidas mis querencias cervantinas.

Seguro que no ha visto una avellana ni en pintura, o en pintura sí; pero es el preferido entre los "jovencitos" que vamos allí a refrescar neuronas. No sé si a los estudiantes jóvenes jóvenes les gusta también ese sabor.

-Ya ve, Sor Austringiliana, la química tiene sus éxitos.

A lo que íbamos, llegó la primavera. Ya podemos tararear a Vivaldi.

-Y contemplar los arbolillos en flor que pronto perderán su vestido de fiesta. Como éste, que me han dicho que es un cerezo japonés.

María Ángeles Merino


2 comentarios:

  1. Sor Austri, está muy aforística en esta primavera.

    A ver si soy capaz de contestarla de la misma forma. Ti trabajo me llevará porque a mí, los haikus, pues sí, pero los aforismos... se me resisten

    ResponderEliminar
  2. No había caído en la cuenta, ahora que lo dice su caridad, Sor Pardilla, puede ser que me esté volviendo aforística. Mensajes más cortos, puede ser vaguitis. Aquí sus haikus siempre son bienvenidos.

    ResponderEliminar