miércoles, 24 de enero de 2018

Los arcángeles del olvido


Óleo a la espátula de Agustín Merino

Mire usted, Sor Austringiliana, lo que me envía mi hermano a través del móvil.

Desde mi lugar, donde algo en mi no se alcanza.
Escucho caer lluvia pasada
y un rayo de sol que no llega.
Aun  bañándose en sus murmullos.
Luz mojada que no baila tal vez la música no acompaña.
Por el espeso aire, tal vez demasiado aire.
Licuados los recuerdos hasta gotas de olvido,
sueño vivo que no llega.
En surtidor que fue, te atraviesa pero sientes que no ha sido.
Entre el día y la noche un eterno atardecer alzándose sobre el horizonte.
Poblado por los arcángeles del olvido.

(Agustín Merino)

3 comentarios:

  1. ¡Ay! sor Autringiliana, esos arcángeles del olvido, cuánto pesar le producen al hermano de vuestra pupila. Cosas terrenales que el tiempo las irá borrando. Vuestra reverencia y yo, como ya somos entes, andamos por otros lares.

    Toque de tocas

    La sor Pardilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo no borra del mar la sal
      Ni siquiera hace mella en su azul
      Tal vez las cosas terrenales
      Nunca sobre reflejo de redonda luna se hace el olvido

      Eliminar