miércoles, 1 de enero de 2025

Y a liar la primera croqueta de 2025.



Huevo, harina y pan rallado. Y a líar las primeras croquetas de 2025, se irán abriendo paso las "no fiestas" y será también una fiesta. 

Pongo el concierto de Viena de Año Nuevo con música de los Strauss se lían mejor: el tenedor bate el huevo a ritmo de  polka, la harina y el  pan rallado envuelven las pequeñas porciones con aire de vals y cuando llegue la marcha Radetzky ya tendré las manos limpias para aplaudir. 

Y voy enterándome de que, por primera vez, después de 85 ediciones y mil piezas, el citado concierto incluye una obra compuesta por una mujer: un vals de la austríaca Constanze Geiger (1835-1890). Y la compuso con trece años, Constancita. ¡Increíble monopolio masculino roto hoy! Y mirad cuántas mujeres intérpretes en el concierto de hoy, pocas, un diecisiete por ciento. Hombres.

Y, como estamos en el segundo centenario de Johann Strauss hijo, el del famoso "Danubio azul", el  director Riccardo Muti le rinde homenaje con ocho obras, el bis acostumbrado del final y un documental guiño a "2001. Una Odisea en el espacio",  obra de Stauss tataranieto .

Sí, la ya vieja película, con la nave en forma de rosquilla, avanzando con el celebérrimo vals, cual damisela debutante de la Viena decimonónica.

Ya ve, Sor Austringiliana: leche, harina, huevo, pan rallado, jamón picado y aceite. Y, sobre todo, cariño, ese que , a veces, viaja en tupperware. ¿Verdad, Paola?

Todo con música lía mejor. 

Feliz Año Nuevo.

María Ángeles Merino



un camino que llamamos tiempo


" En un camino que no nos permiten detenernos.

Caminos amansados y de tormenta sin nadie que bendiga nuestros pasos.

Un camino sin camino un camino que llamamos tiempo.

Esperando la magia de un día que amanezca, con dos soles o una noche que la luna al oído nos susurré.

Recordando el tiempo que gastamos y debatiendo con nuestros adentros, si lo perdimos o fue la argamasa que nos hizo como ahora somos.

Hoy más que ningún otro día entendemos la fragilidad del tiempo vivido.

Y con este cheque de 365 días que llamamos año intentaremos ser más cuidadosos y a la vez generosos con nuestro tiempo y sentir la suerte de poder conservar a nuestros amigos ".

Me lo envía mi hermano, Agustín Merino 

Como fondo, escucho la Sinfonía del Reloj de Joseph Haydn. 


María Ángeles Merino