martes, 13 de junio de 2023

Mascota para la biblioteca





 El cartel, en la reja de la entrada, dice: "Se busca mascota para la biblioteca". 

¿Alguien tiene una mascota para la biblioteca del que fue mi colegio?

Cuando yo iba al CEIP Río Arlanzón, antes Grupo Generalísimo Franco, no teníamos mascota que acompañara a los libros, entre otras cosas porque no existía la biblioteca. No saben los escolares de ahora la suerte que tienen, por la "biblio", las mascotas y mucho más. 

A ver si alguien me explica el misterio de la mascota. ¿Viva? ¿De juguete? ¿Ya la tienen? ¿Cómo es?

Ya ve, Sor Austringiliana, libros y mascotas 

María Ángeles Merino

5 comentarios:

  1. Los colegios se parecen cada vez más a ludotecas. Yo me pregunto quién sacará a pasear la mascota.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un animal no es un juguete, espero que no forme parte de ninguna ludoteca. Saludos, Francesc.

      Eliminar
  2. Pues sí sor Austri, debe ser que yo estoy algo anticuada, pero eso de la mascota de la biblioteca, debe ser cosas de ahora, yo creo que es la primera vez que lo leo.

    Toque sin tocas

    La sor Pardilla

    ResponderEliminar
  3. Somos de otro tiempo, nunca vi una mascota en una biblioteca, lo preguntaré. Toque de tocas, Sor Pardilla.

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana pregunté a un niño del cole y me dijo sonriente que eran de papiroflexia. Acabáramos.

    ResponderEliminar