domingo, 10 de mayo de 2020

Paisajes de dentro (10)






El día 1 de abril de 2020, a las 8:27, escribí el comentario:

Me cuentan mis antiguos compañeros, profesores de primaria y secundaria, las enormes dificultades que tienen para la enseñanza virtual que han tenido que poner en marcha en un tiempo récord. Y también me hablan de los alumnos con los que no han podido contactar, la brecha de desigualdad se hace ahora más ancha.

Los ordenadores fueron entrando en los colegios a finales del siglo pasado y comienzos de este, los docentes y su iniciativa personal y voluntaria hicieron posible la informatización, la administración fue siempre detrás. ¿Un ordenador portátil? Ni siquiera un pendrive...

La buena voluntad, así es. No me cabe la menor duda de que todos los docentes haréis un gran esfuerzo y vuestro trabajo dará fruto.

Nos han cambiado los esquemas de golpe y porrazo y nos cuesta adaptarnos. Confío en que salgamos de esta, más fuertes y más sabios.


Ya ve, Sor Austringiliana, el día a día de la primavera del coronavirus. 


2 comentarios:

  1. Así estamos.
    Ahora bien, ¿todo el sistema educativo puede seguir funcionando con la buena voluntad de los profesores sin formación virtual, que ponen sus conexiones a internet y sus equipos informáticos al servicio de la educación y de una sociedad que tan poco valora su trabajo?

    ResponderEliminar
  2. Máquinas y más máquinas lo están trastocando todo. Los profesores y profesoras, se les tiene en alta estima, al menos, en nuestros tiempos ¿ verdad sor Austringiliana?

    Toque de tocas

    La sor Pardilla

    ResponderEliminar