Muros de distinta época, evidentemente.
Esta mañana el viento barría las nubes. María Ángeles, mi alma gemela, por un camino que sale de Palacios de Benaver se ha llegado hasta la ermita de San Pelayo, en el pueblo de San Pedro Samuel.
Restos románicos, encontraréis escrito en Internet. Pero ¡qué restos! Centauros, ábside, canecillos...
Supongo que habrás disfrutado del solitario paseo.
ResponderEliminarEsos caminos y esas iglesias parecen las de siempre así que, supongo, las habrás reconocido.
Un saludo para su reverencia.
Se parece a las de la Bureba, pero más solitaria y mucho peor conservada.Románica sólo es un trozo,la cabecera y poco más.
ResponderEliminarHe disfrutado mucho, las nubes corrían que se las pelaban y dejaban el cielo muy, muy azul.
Su reverencia me ha dejado una psicofonía que dice:
Uuuuun saluuuudo para la juglareeeeesa Luuuuz.
Hola Sor Austringiliana: ¡Tiempo sin leerla! Yo, he colgado los hábitos y me dedico ahora a la contemplación ascética y estética, alumbrado de cuando en vez por alucinaciones, producto del buen libar y la tranquilidad de espiritu que da el no currar. Bonito paseo el que propones.
ResponderEliminarPMT
Hermano exclaustrado del cenobio de Alcalá de Henares
Hermanooooo Pedrooooo
ResponderEliminar¡Qué alegría hablar con su caridad!
Mi alma gemela me ha tenido atrapada en los canalículos de Internete, sin poder asomar po las cajitas de luz. Estaba enfadada conmigo por no sé que cosaaas que dije...
Ahora podrá meditar, contemplar las maravillas de la Creación...pero cuidado con las libaciones. Ya lo advierte el canecillo el hombre con tonel.Aunque pensándolo bien"Noaj (Noé), el hombre de la tierra, se degradó y plantó un viñedo. Bebió del vino y se emborrachó, y se descubrió dentro de su tienda" (Génesis 9: 20-21)". Si lo hizo Noé ...
Me apaaagan
Cuanto celestial por aqui...con el clero topamos.. preciosas las fotos Sor Austri (es que hasta me cuesta escribir el palabro)...me encanta el románico aunque soy más gótico por naturaleza...mas aperturista...una suerte descubrirte... saludos y amén.
ResponderEliminar