miércoles, 24 de diciembre de 2008

Mi juglar


Oigo por ahí que no vivo en la Bureba, que habito en San Esteban de Gormaz...Lo cierto es que mi monótona vida ha transcurrido en varios conventos.Mchas veces no sé donde estoy.En ese último pueblo tuve un gran secreto.Era un juglar que trepaba por la tapia y visitaba mi celda.No conocía ni el Trivium ni el Cuadrivium, pero escribía como los ángeles.No sabía usar cuadernavía, pero sus versos asonantados se oyeron en todos los rincones de Castilla.Obra suya era buena parte del cantar del Mío Cid, pero a él nunca se le hubiera ocurrido firmar su obra.Tampoco dejó su nombre el juglar de Medinaceli que compuso otra parte de las hazañas de Rodrigo.Todo a mayor gloria de Dios y con eso tenían bastante.Si con la pluma era hábil, en mi aposento...Me acordé de mi mancebo al ver aquella escultura indecente que...¿estaba en el modillón o en el capitel?Me parece que ,a veces , se me va la mano con esa bebida de hierbas que destila sor Fulgencia con su alambique.¿Es eso pecado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario