viernes, 11 de octubre de 2024

Mercados de antes, vida de antes.

 




Hoy ha sido el último día del Mercado Norte de Burgos, después de 57 años. Enfrente espera el edificio del mercado provisional que empezará su actividad la semana que viene. Y el viejo volará, literalmente, luego el futuro es incierto. 

Ahí queda su recomendación, la mejor: "Come bien". He comprado queso y membrillo y he deseado buena salida y entrada a la quesera y a su hija. Todo lo que llega a su fin nos pone melancólicos, sobre todo a partir de cierta edad. ¿Por qué será? 

Y yo recuerdo un mercado más viejo que este, ahí donde la estatua del toro, era de hierro y algunos puestos daban a la calle. Alrededor, gente del campo con su mercancia en el suelo. Mi tía me llevaba "a la plaza", cogida de la mano, y todo mi interés se centraba en la caja de cristal de los polluelos amarillos, al calor y a la luz de una bombilla.

Ya ve, Sor Austringiliana, lo que llega a su fin. Mercados de antes, vida de antes. 

Y voy y pongo a "Mocedades", "El vendedor". Cómo estamos, María de los Ángeles. 

"¿Quién quiere vender conmigo la paz de un niño durmiendo, la tarde sobre mi madre y el tiempo en  que estoy queriendo..."

María Ángeles Merino

http://elblogdesoraustringiliana.blogspot.com/2024/10/mercados-de-antes-vida-de-antes.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario