domingo, 22 de noviembre de 2020

El último destello de lo que fuimos (50). Paisajes de dentro.

 


El 9 de noviembre leía, en La Acequia, la entrada Marta C. González baila El lago de los cisnes. Acababa de contemplar, yo también, sorprendida, a la gran bailarina. Me puse a escribir:

"Emociona y entristece la belleza de los movimientos de Marta. Sí, cuál será el último destello de lo que fuimos. Pensé en mí, tal vez una cantinela de escuela, tal vez unas palabras de amor...O alguien que me llama: Mariii. Allá voy, mamá."


Hoy es Santa Cecilia, tu cumpleaños. Felicidades, mamá. Espero oír ese "Mariii" mucho tiempo, todavía. Tal vez lo oiga también cuando me llegue el último destello,quién sabe. Seguimos con la pandemia. Maldito virus. 

María Ángeles Merino Moya

4 comentarios:

  1. Mª Ángeles, esta vez, con tu nombre de verdad.

    Me encanta esta entrada que dejas por aquí.

    Felicidades a esa mamá que tanta fuerza tiene y que más de una vez, la oigo en ese "Mariii" que respira tanta vida.

    ¡Qué sea por mucho tiempo, repetido por tu madre, mientras nos interrumpe cuando hablamos por teléfono!

    Ya voy........y entonces colgamos, para a continuación, sonreírme porque me produce alegría.

    Besos.


    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno: mi estimada Sor desearle una felices fiestas y que este nuevo año en puertas venga cargado de luz...

    UN abrazo Maria Angeles

    ResponderEliminar
  3. ...después de tanto tiempo ausente y me encuentro una Sor...hasta donde llega la fe...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Cómo se me pudo pasar esta hermosísima entrada. Cuidarla es parte de ti misma.

    ResponderEliminar