Otro rinconcito para María Ángeles Merino, en diálogo con su Sor Austringiliana.
domingo, 25 de mayo de 2014
Amapolas para Sor Austringiliana.
Sor Austringiliana: El campo que contempla vuestro ciprés no dará espigas este año, se ha vestido de amapolas. Sueño eterno en rojo, verde, amarillo y violeta. Palacios de Benaver, un 25 de mayo de 2014.
Su reverencia ya ha contemplado esta "sangre de la tierra" que dirá con el devenir de los años un tal Juan Ramón Jiménez. Esta que le escribe, la sor Pardilla, ha visto , un poco de lejos por los campos de Madrid estas amapolas, pero en su lugar de origen, aún no. ¿ Qué han hecho con ellas? En estos tiempos son capaces de fumigarlas. No se preocupe por esos campos de trigo que seguro, al año que viene volverán y este año estarán en otro lado. Ya sabe, la tierra tiene que descansar.
Reverencia y cuidado con las tocas. Echo el velo para atrás.
Hace tiempo que no venía a saludar a su reverencia, me descuidé. Sepa que me gustan mucho estos paisajes un poco silvestres, y que sin remediarlo me llevan a Monet, un pintor que no creo que conozca, por la época. Es mejor verlo al natural como usted hace. Le deseo siga disfrutando de las cosas que el gran hacedor (esto tendrá que ir con mayúscula, no? mis disculpas; El Gran Hacedor, nos regala todos los días, ya sabe, ese que usted tanto ama.
Con todo respeto, suya, en la amistad, Sor Pucela.
Y cuidado con las tocas, como dice la Sor Pardilla de arriba, que el aire es muy traicionero.
Su reverencia ya ha contemplado esta "sangre de la tierra" que dirá con el devenir de los años un tal Juan Ramón Jiménez. Esta que le escribe, la sor Pardilla, ha visto , un poco de lejos por los campos de Madrid estas amapolas, pero en su lugar de origen, aún no. ¿ Qué han hecho con ellas? En estos tiempos son capaces de fumigarlas.
ResponderEliminarNo se preocupe por esos campos de trigo que seguro, al año que viene volverán y este año estarán en otro lado. Ya sabe, la tierra tiene que descansar.
Reverencia y cuidado con las tocas. Echo el velo para atrás.
La Sor Pardilla
Hace tiempo que no venía a saludar a su reverencia, me descuidé. Sepa que me gustan mucho estos paisajes un poco silvestres, y que sin remediarlo me llevan a Monet, un pintor que no creo que conozca, por la época. Es mejor verlo al natural como usted hace.
ResponderEliminarLe deseo siga disfrutando de las cosas que el gran hacedor (esto tendrá que ir con mayúscula, no? mis disculpas; El Gran Hacedor, nos regala todos los días, ya sabe, ese que usted tanto ama.
Con todo respeto, suya, en la amistad, Sor Pucela.
Y cuidado con las tocas, como dice la Sor Pardilla de arriba, que el aire es muy
traicionero.
Cómo me gusta ver el campo cubierto de amapolas...
ResponderEliminar