Esta mañana, a las once, en el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, he disfrutado mucho con las palabras y la presencia del escritor Óscar Esquivias, el fotógrafo Asís G. Ayerbe y la viceconsejera y también escritora Mar Sancho.
Era la inauguración de la exposición "El vuelo del mirlo. Los primeros años de una revista que trina", con fotos y textos de la citada publicación que lleva desde 2022, 21 númetos, volando poéticamente entre nosotros y que sean muchos más. Antes fue "Calamar" por aquello de la tinta.
El interior increíble de un submarino, pareidolias mil, mirlos cómo no, textos breves pero muy significativos como el de "Los niños ganadores" o "La golondrina". Habrá que visitarlo despacio, otro día.
Aproveché para realizar mi visita habitual, en el jardín, a la foto que Asís G. Ayerbe hizo a José Antonio Abella, para Galaxia Crítica, y el ramito de flores amarillas que dejó allí "una lectora" y va reponiendo. A Óscar le gustó el detalle de "la lectora" y lo comentó, gracias escritor amigo de hace ya unos años, compañero de felices lecturas.
Llovía pero poco. Allí estaban buenos periodistas y fotógrafos que habrán recogido este acto, habrá que leer sus reseñas.
Ya veis, "el mirlo sale por lo verde y nos hace la vida suficiente", como dijo Juan Ramón Jiménez.
María Ángeles Merino
https://www.ilcyl.com/actualidad/la-exposicion-poetica-y-fotografica-el-vuelo-del-mirlo-nace-en-el-palacio-de-la-isla-de-burgos/
https://www.burgosconecta.es/culturas/palacio-isla-acoge-exposicion-vuelo-mirlo-20240927135555-nt.html
Estoy abonado desde el inicio a esta revista. Un placer.
ResponderEliminarVoy a apuntarme a ese mirlo.
ResponderEliminarSi Óscar Esquivias está por medio, seguro que la revista es muy interesante, ya lo anuncia el bonito título de esa exposición que era imposible que te la perdieras.
ResponderEliminarSi paso por la capital, antes de que la retiren, por supuesto iré a verla
en tu compañía y así saludo también a Óscar.
Besos
Y por supuesto nos pasaremos por tu visita habitual hasta el recuerdo de José Antonio Abella.
ResponderEliminarBesos
No creo que encuentres allí a Esquivias pero disfrutarás con la exposición. Y te darás un paseo por el jardín, con las fotos de Asís G. Ayerbe, Galaxia Crítica. El de Abella el primero.
ResponderEliminarBesos
Besos