Una borrasca y otra borrasca, vivimos días de lluvia y viento con atención a los árboles, en mi cabeza: " de los álamos vengo, madre, de ver como los menea el aire". No sé si álamos, pero estos días el aire menea de lo lindo ramas y árboles enteros, qué danza amenazadora la suya, lo cual no les resta belleza.
Nos recomiendan no circular por zonas de arbolado, algo no tan fácil en Burgos, rica, afortunadamente, en chopos, álamos, plátanos de sombra, castaños de Indias, tilos, magnolios ..
El paseo de hoy será por la parte alta, la calle Fernán González adelante, tras los turistas, los peregrinos y los domingueros.
"De los álamos vengo, madre, de ver como los menea el aire...".
Evité los árboles y también la Plaza Mayor, se lo cuento a la amiga que me acompaña con el móvil, llegamos hasta el monumento al Empecinado, qué mala muerte le dieron en Roa los que se empecinaban en su idea de España. Sigue habiendo empecinados, sólo su España...
Ya ve, Sor Austringiliana, el aire que no solo ha roto ramas, ha arrancado de cuajo algunos árboles. Una danza fascinante.
Por la tarde, en la televisión, puse a mi madre "Lo que el viento se llevó".
María Ángeles Merino
https://es.wikisource.org/wiki/De_los_%C3%A1lamos_vengo,_madre
Lindas letras, pero triste ver los árboles caídos. Saludos
ResponderEliminarGracias, "frases bonitas". Saludos.
ResponderEliminarDifícil pasear por Burgos por zonas no arboladas... Espero que a nadie se le ocurra talar árboles para evitar que se caiga alguno los pocos días de aire muy fuerte... :)
ResponderEliminarNo les des ideas. Un saludo.
ResponderEliminarSor Austri, siempre con su buena memoria para no olvidar canciones de antes que pueden ser de ahora, por ser eternas, como ese aire que a lo largo de los tiempos, se pasea por Burgos y su provincia, intentando echarle un pulso a los muchos árboles que se encuentra en su camino.
ResponderEliminarToque sin tocas.
En Burgos no es difícil ver el baile de lis álamos. Y a veces se hielan, preciosos también.
ResponderEliminar