miércoles, 27 de agosto de 2025

"Ángeles de la guarda" y con desfibrilador, mejor.


Fotos "Diario de Burgos"

"Corazón en volandas", "Ángeles de la guarda" y "Gracias por una vida extra", publica hoy "Diario de Burgos". Agustín Merino y John Lonnie salvaron a un infartado. 



Eder Ortiz sufrió un infarto el 18 de junio, a las puertas de las piscinas de San Amaro.

Junto con su compañero John, estaba en pleno reparto de helados, con el camión. Al bajar, "sufrió un fundido en negro", se desmayó. John salió corriendo hacia las piscinas porque sabía que alguien allí le podría ayudar. Fue la mejor decisión porque el personal del complejo salió a toda prisa, equipado con un desfibrilador. 

Agustín Merino, mi hermano, vio el revuelo cuando se disponía a nadar. Enfermero de profesión y a punto de jubilarse, no dudó en sumarse a las labores de reanimación. Al verlo se dio cuenta de que ya había sido intervenido quirúrgicamente, lo que complicaba las cosas, y dio una serie de instrucciones para hacerlo bien.El aparato le dio la pista en la primera descarga de que había recuperación. Luego llegaron los equipos de emergencia y ya comenzaron con la RCP avanzada.

Eder tiene muy claro que sin la ayuda del enfermero Agustín habría sido imposible salir adelante. Pero éll se resta importancia y apunta al desfibrilador, opina que es importantísimo que tomemos conciencia de que salvan vidas y todos los edificios deberían estar equipados.

Eder salvó la vida, bienvenido y un abrazo.

Ese mismo día daba mi paseo por la Isla y llamé por teléfono a mi hermano para tomar algo fresco, en la cafetería de las piscinas. Me dijo que estaba descansando, que había estado haciendo una RCP, algo que deja agotado. ¿Pero no estabas jubilado, Agustin? 

Un abrazo a los "ángeles". Que no nos falten "ángeles". Y con desfibrilador, mejor. 

https://youtu.be/1O3MXvw6HAQ?si=M6Oj_xPxjWepS4SG



No hay comentarios:

Publicar un comentario