viernes, 15 de marzo de 2024

Lecturas de hace seis años y de ahora.

 



Cosas del Facebook. Hace seis años...ahora...

Hace seis años estaba con una biografía de doña Juana mal llamada la loca, aventura lectora que terminó en Tordesillas, real real.  

Ahora me acompañan  unos buenos autores actuales que escriben con mucho contenido autobiográfico, más o menos literaturizado. Son Jesús Carazo burgalés y Luis Landero extremeño, los dos escriben muy bien; aunque a  Jesús se le vuelen algunas preposiciones, cosas de vivir en Burdeos, supongo, y  Luis no deje de "vendimiar" a su padre y a su abuela Frasca.

También vivo, en el túnel del siglo XIX, "De Oñate a la Granja" con Galdós, con el amigo Benito que también cuenta lo suyo, aunque escriba de unos episodios que él no vivió.  Los escritores siempre hablan de sí mismos,  son el principal personaje, oculto, disfrazado... Y luego va el profe aquel del taller de escritura y me dice que salga de mí misma cuando escribo... 

La lectura, de momento, no me ha abandonado, toco madera, aunque ya no escriba aquellos larguísimos comentarios...

"Plurilecturas de la leona de Castilla" me dice una  amiga. No tanto...

Ya ve, Sor Austringiliana, escribo estos pequeños "flashes". 

¿Hay alguien ahí? 

María Ángeles Merino

2 comentarios:

  1. Sor Austri, de los libros y autores que comentas, confieso que de Jesús Carazo no he leído nada. Sí de Landero leí el primero que me parece publicó, a no ser que este equivocada, me refiero a "Juegos de la edad tardía" y me encantó. Y creo que fue "El guitarrista", el que me decepcionó un poco.

    Estoy de acuerdo con nuestra común amiga, cuando te dice que eres "La leona de Castilla". Yo por mi parte, soy incapaz de tener dos libros abiertos en mi lectura, tengo que ir de una en una. No todas las personas tenemos ese don de leer varios libros a la vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leona y qué haría la leona sin libros.

    ResponderEliminar