lunes, 11 de marzo de 2024

Café de jubilada.





Aunque llevo jubilada más de seis años, me jubilé con sesenta años  y treinta y ocho cursos en mi hoja de servicios, me resisto a incluirme en el grupo de los jubilados, digo cosas como " a estas horas el bar está lleno de jubilados, qué solicitado esta el Diario de Burgos". Tal vez sea porque no conozco ese ocio vacío que se atribuye a los jubilados, ahora soy ama de casa floja y cuidadora de una mamá de cien años. O porque no me da la gana de aceptar mi edad y condición. Pero, poco a poco, voy cogiendo manías como ojear y hojear el diario local con un café, empezando por el final, primero las esquelas. 

Mi hermano o mi sobrina, que son los que normalmente me acompañan, se lo toman a guasa y preguntan si han caído muchos.

 Bromas aparte, hoy, después del vistazo a los finados, me he ido a la página del tiempo que incluía un refran: "si en marzo oyes tronar ensancha el granero y el pajar". Dicen que no hay refran que no sea verdadero y, si ha de tronar para bien del campo y el cereal , bienvenidas sean las tormentas de marzo. Leo el atinado comentario de Daniel Angulo, nuestro hombre del tiempo local. 

Nada que ver con las tormentas políticas que son improductivas y ya estamos hartos. Hojeo y ojeo, en fin, paciencia. "Siempre que ha llovido ha escampado" . Vaya, me ha salido otro refrán.

Voy a comprar el pan y la fruta  y luego a  la biblioteca, a devolver un libro y coger otro. Alimento para el cerebro, mientras se pueda seguimos aprendiendo. 

Ya ve, Sor Austringiliana, café de jubilada. 

María Ángeles Merino

2 comentarios:

  1. Pues se vive bien de jubilada, creo que nos lo merecemos, ya hemos trabajado bastante y ahora pues a programar nuestro tiempo, sin que nadie nos lo programe y está claro que en esto de leer y escribir y por supuesto hablar, pues no lo vamos a dejar, porque nos gusta seguir aprendiendo. La edad, nos puede favorecer en esto último.

    Seguimos caminando entre periódicos, libros, paseos, desayunos... en fin no quiero poner los dientes largos a los que todavía tienen que cumplir un horario.

    Toque sin tocas

    Luz

    ResponderEliminar
  2. La jubilación tiene dos caras. Toque y besos, Luz.

    ResponderEliminar