lunes, 11 de marzo de 2024

11 M: El horror y la mentira.

 

Así viví yo el 11M, así lo conté en mi blog: "La arañita campeña", el horror y la mentira. 

"El 11 M vivía en Campo Real y lo recuerdo como si fuera ayer. Dicen que en el pueblo se oyó la explosión, a pesar de los veintitantos kilómetros; pero yo no oí nada. Cuando me levante puse la radio y oí en la SER lo mismo que Merche. Como una de las explosiones fue en Santa Eugenia, llamé a una compañera cuya familia vivía allí. No les había ocurrido nada, afortunadamente. Estaba horrorizada y muy nerviosa.

Recuerdo que poco después de las doce, en el programa de María Teresa Campos, ya dijeron que era un atentado islamista. Pero, poco después, empezó la mentira. Era la ETA...Me parecía raro, como a Merche.

Fui a clase por la tarde, tenía español para extranjeros.Una alumna búlgara me decía que "islámico", los alumnos marroquíes decían "los de Casablanca"...y yo, que no, que era la ETA.Tonta profesora...

El viernes, fui a Burgos y nada más bajar del autobús, me incorporé a la manifestación porque todo Burgos era una manifestación. raro.

El domingo de madrugada escuché en la SER que había sido reivindicado por Al Qaeda,no me ppodía creer que me mintieran así. me levanté aquel día de un mal café...

No tenía que votar porque ya había votado por correo, en Campo Real. Pero paseaba delante de un colegio electoral, vi a uno del PP. uno de las fotos grandes y fui a por él. Le planté lo que había oído en la radio y me dijo: "ahora no es momento, no es momento". Me fui a casa indignadísima, mi gobierno me estaba engañando...

Así lo viví yo.

Un abrazo y gracias por compartir conmigo vuestro 11 M"

Ya ve, Sor Austringiliana, lo imborrable. 

https://aranitacampena.blogspot.com/2010/03/como-viviste-tu-11-m-y-los-tres-dias.html

María Ángeles Merino



2 comentarios:

  1. El principio de ese fatídico día del 11M, fue muy traumático para mí, pues sin apenas levantarme oí cómo Iñaqui Gabilando, nos estaba relatando en La Ser, lo que acababa de ocurrir en los trenes del Corredor del Henares. Yo no entendía nada, pero sí pensé en cómo mi hermano y a esa hora, cogía esos trenes que pasan por Vicálvaro. Llamé a mi familia y ni siquiera habían escuchado la noticia. Por fortuna, mi hermano había cogido el tren anterior y llegó a Atocha, sin saber nada de lo que había pasado. Luego contó que había oído la explosión, pero pensó que serían algunas obras.

    Sí ese día siempre será inolvidable.

    Luz

    ResponderEliminar
  2. Grabado a fuego en nuestra memoria y que no nos cuenten milongas. Besos, Luz.

    ResponderEliminar