Ayer, todo el centro de Burgos era "cidiano". Me quedo con el juglar que recitaba a las dos, a pleno sol, en el Arco de Santa María, el Cantar de Mio Cid, cuando ya todos los del cortejo habían desfilado y se había cantado el Himno a Burgos.
Ya ve, Sor Austringiliana, cada uno tiene una idea de lo medieval y lo cidiano. Tal vez el Museo de Telas Medievales del Monasterio de las Huelgas les hubiera sacado de dudas, vi pocos "pellotes". Conan el bárbaro era demasiado bárbaro para el Cid, Romeo y Julieta más bien renacentistas, los cruzados tal vez, no sé, es difícil no caer en anacronismo. No importa, mira que hay películas de romanos con reloj. A lo nuestro, al Cantar:
Vuelvo a casa. En la calle de la Puebla, la niña de "nuef años" parece atender a un " móvil" y una de las damas luce un bigotito espurio. Lo podéis comprobar en el mural que se pintó, el año pasado, en dicha calle, obra de varios artistas. Lo uno puede ser un guiño a las costumbres actuales, lo otro una gamberrada. Cuidado con la Historia, no sea que de tanto manosearla....
María Ángeles Merino
Sor Austri, la historia se repite y mientras sea solo un recordatorio con sus anacronismos indispensables, pues no está mal. Lo malo es cuando la repitición de esa historia es en vivo y en directo, con las esas guerras interminables, como está ocurriendo en estos tiempos, donde deberíamos solo recordar tal o cual batalla.
ResponderEliminar¿Cuándo dejaremos de pelearnos? Está claro que no aprendemos.
Besos
Luz
Así es, Sor Pardilla, se repite lo peor. Otra guerra y mucho más destructiva que las de los tiempos del Cid.
EliminarBesos