sábado, 8 de abril de 2023

El favorito de los abejorros

 





Es el más cargado de flor y el favorito de los abejorros y moscardones, qué festín se pegan, qué danzas las suyas entre las coronas blancas.

Así lucía una mañana de abril este árbol solitario a la entrada del barrio de San San Pedro de la Fuente, enfrente de lo que todavía llamamos Punta Brava. Sí, junto a la lechera. 

Quería saber, porque siempre dudo con los frutales, qué árbol era. Pensé en bajarme la aplicación esa de Google que lo acercas y te lo dice. Creo que es Google Lens. Pero no hizo falta, una señora me oyó expresar mi duda y nos lo aclaró: un ciruelo.

La importancia del nombre. Ya ve usted, Sor Austringiliana. 

¿O lo que llamamos rosa exhalaría el mismo perfume con cualquier otra denominación? ¿Lo que llamamos ciruelo daría la misma flor y el mismo fruto con otro nombre?

María Ángeles Merino 

3 comentarios:

  1. ¡Qué belleza de flores blancas en el árbol, por donde se divisa un cielo de azul intenso en su color! En pocos meses, sino vienen las heladas, dará su fruto de ciruelas, blancas, negras... ya se verá.

    Los árboles y su floración son productos de la naturaleza, que sigue su rumbo, con algo de nuestra intervención, pero los nombres pues eso, simplemente convenciones que adoptamos los humanos, para podernos entender.

    Toque sin tocas

    ResponderEliminar
  2. Ahora ya no tiene flores y pasa desapercibido. El nombre es nuestra convención pero nos agarramos a ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Regalos de la Naturaleza, aunque sea urbanita.

    ResponderEliminar