viernes, 8 de agosto de 2025

Sonrisas mañaneras.

 


Esta mañana paseo pronto, que luego va a pegar fuerte el calor. En el Espolón, el desayuno de los  gorriones en el Ibáñez me pinta una sonrisa y un poco más adelante, en el Paseo de la Audiencia, un extraño vehículo aparcado me pinta otra y mueve mi curiosidad, me acerco. 

Ni rastro del conductor, en un cartel anuncia su intención de llegar a Múnich y pide ayuda monetaria para pagar el gasóleo. No sé si estará dentro, tras los visillos y las macetitas. Como no sé ni papa de alemán, me quedo con las ganas de leer los carteles. Echo en la hucha una moneda, espero que disfrute de un feliz viaje. ¿Qué velocidad podrá alcanzar? Me dicen que es un "motocultor". Si alguien se anima a traducir algo, lo agradezco.







Sigo mi camino, mi querencia, por la " milla eclesiástica", calle Martínez del Campo hasta Barrantes. Luego el paseo de la Isla, que está fresquito, todavía la temperatura es buena y en la orilla del río los aspersores riegan el césped.



Voy tarareando: "Bang bang, chitty chitty bang bang, es un cochecito original y su carrocería es un primor". No recuerdo de cuándo era esa película. 

Es agosto pero todavía no habrá frio en el rostro. Saco del bolso un libro que me lee. Leo un poco delante de la secuoya roja. Sigo andando hasta la parada del autobús. Subo al 3. 




Unas mujeres mayores hablan de sus alifafes, palabra que adopté de Galdós. Todavía no...¿O sí? 

Bang, bang, chitty chitty bang bang...

Ya ve, Sor Austringiliana, sonrisas. Del libro ya hablaré. 

María Ángeles Merino

https://share.google/rJP0oIRVgb4eGJUp6


3 comentarios:

  1. Hola, María Ángeles. He estado en Burgos unos días y he visto, en la calle Vitoria, al conductor del curioso artilugio. Estaba pidiendo dinero para proseguir el viaje. Le di unos eurillos. Es un señor de barba y melenas canas. Su nombre Thomas. Si pones en google su nombre "Thomas mitholder" encuentras un vídeo de YouTube en el que explica su viaje y cómo se las arregla. Muy divertido. Mientras haya tipos así no todo está perdido 🙂

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Diego, pir a información. Voy a buscarlo en Google. Estoy contigo, mientras haya tipos así no todo está perdido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ese tipo de caminatas o recorridas por el pueblo siempre reaniman.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar