Hoy ha sido el último día del Mercado Norte de Burgos, después de 57 años. Enfrente espera el edificio del mercado provisional que empezará su actividad la semana que viene. Y el viejo volará, literalmente, luego el futuro es incierto.
Ahí queda su recomendación, la mejor: "Come bien". He comprado queso y membrillo y he deseado buena salida y entrada a la quesera y a su hija. Todo lo que llega a su fin nos pone melancólicos, sobre todo a partir de cierta edad. ¿Por qué será?
Y yo recuerdo un mercado más viejo que este, ahí donde la estatua del toro, era de hierro y algunos puestos daban a la calle. Alrededor, gente del campo con su mercancia en el suelo. Mi tía me llevaba "a La Plaza", cogida de la mano, y todo mi interés se centraba en la caja de cristal de los polluelos amarillos, al calor y a la luz de una bombilla.
Ya ve, Sor Austringiliana, lo que llega a su fin. Mercados de antes, vida de antes.
Y voy y pongo a "Mocedades", "El vendedor". Cómo estamos, María de los Ángeles.
"¿Quién quiere vender conmigo la paz de un niño durmiendo, la tarde sobre mi madre y el tiempo en que estoy queriendo..."
Gracias a todos los comerciantes del Mercado Norte, a los que están y a los que estuvieron.
María Ángeles Merino
http://elblogdesoraustringiliana.blogspot.com/2024/10/mercados-de-antes-vida-de-antes.html
La nostalgia siempre está presente, algunas veces se disfraza de algo más, solo después nos damos cuenta de que también ella.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Nostalgia al fin. Saludos, J.
ResponderEliminarM. A. M.
Con el tiempo y los años, se van destruyendo también los edificios,
ResponderEliminary como si tuvieran vida, se derriban por determinados intereses.
Solo en nuestros recuerdos y lo que significó para nosotras permanecerán, al menos por un tiempo, después poco a poco, ya no ocuparán tanto especio en nuestra mente.
Adiós a ese mercado que aunque no lo recuerdo mucho, seguro que lo frecuenté en algún verano, cuando mi tía Cayetana, me invitaba a pasar unos días con ella.
Besos
Luz
Tu tía Cayetana te llevaría al Mercado Sur, más cerca para ella. También desapareció y construyeron uno nuevo. Nuevos tiempos, nuevas necesidades, nuevos gustos y mover dineros.
ResponderEliminarBesos