"Ahora confío en lo que veo" escribe alguien en una pared. Al lado, no sé, un mensaje críptico, para mí ininteligible, con caracteres de los que suelen acompañar a los "grafitis"...
Hace muchos siglos, el sabio Platón nos hablaba de una Caverna y solo sombras de la auténtica realidad. Lo que vemos, lo que podemos ver, solo sombras, qué pena....
No deberíamos confiar pero hay algo ahora que hace confiar al escribiente de la estrecha e inclinada calle Fernando III el Santo, en zona de bares, turistas y peregrinos.
El mensaje, sin duda, posee un sentido que se nos escapa. Está escrito con claridad y buena ortografía, sólo se me ocurre....¿Se os ocurre algo?
A ver, lo digo. Podría ser que el del rotulador haya dejado de consumir "algo" que le enturbiaba la realidad. Podría ser, pasa palabra ...
Ya ve, Sor Austringiliana, confianza. Como música, podemos poner la "Sinfonía del Nuevo Mundo" de Dvorak.
María Ángeles Merino
Creo que hay un refrán que dice: "Mientras no lo vieres, no lo creyeres" y parece ser que el rotulista o grafitero, lo ha visto y ahora, sí, ahora si lo creé, dando entender que antes no era así.
ResponderEliminarEn cuanto al mensaje críptico, pues parece que pone "dedos" con la S final de los dólares. mensaje. Creo que en esto de las interpretaciones, pues cada persona tiene la suya. A veces se coincide, pero otras.... pues depende mucho de nuestras propias experiencias. Por eso Platón en su obra "La Caverna", nos habla de las sombras, porque el hecho real existe, pero la interpretación, depende de nuestras experiencias, deseos...en fin, que cada persona es única e irrepetible.
Besos
Platón en su obra "La República" nos habla de sombras de la verdadera realidad que cada cual interpreta pero es terrible, nunca conoceremos esa auténtica realidad. Así que nos quedamos en las sombras, aunque creamos que vemos la luz, como el escribiente del grafiti en la pared que yo fotografié.
ResponderEliminarEstamos ciegos al conocimiento.
Besos
Ver, creer y aceptar son acciones diferentes.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Son diferentes pero se dan sucesivamente. Gracias pir compartir mi reflexión y entrar aquí, amigo José A García.
EliminarSaludos blogueros