Y me dejaron ojear y hojear un libro que nadie puede leer. Y lo hice sobre una esgueva medieval que en su día transportaba las aguas sucias de la ciudad. Las letras poco me podían decir pero los dibujos me llevaban a los personajillos y los extraños frutos de "El Jardín de las Delicias" de El Bosco.
Es el Voynich, un extraño manuscrito del siglo XV que trae de cabeza a los especialistas.
Para qué escribirían un libro así, Sor Austringiliana. Ponemos en marcha la imaginación. ¿A quién se le ocurre algo?
María Ángeles Merino
https://www.siloe.es/facsimiles/codices-enigmaticos-y-misteriosos/manuscrito-voynich/
Sor Austringiliana la agradezco , darme a conocer tan curioso libro. Yo no tenía noticias de su existencia. Siempre descubriendo cosas nuevas. 💚💛😊
ResponderEliminarDescubrimos cada día. 😘 😘 😘
Eliminar... y cuando el escriptor caligrafió la última palabra y la iluminadora limpió el pincel..., los dos sabían que pasados los siglos, alguien, alguien en algún lugar todavía no descubierto, sabrían leer entre líneas la comunión que había habido entre ellos al crear tan magnífica obra.
ResponderEliminarSeña Carmen: nos ofrece un microrrelato sugerente y vivo, así pudo ser. Vemos los pinceles y demás archiperres, el "escriptor" y la "iluminadora". Seguro que hubo muchas. Gracias.
EliminarInteresante este libro tan difícil de leer. Me recuerda a unos diarios que escribí en mi adolescencia, donde me inventé todas las letras del abecedario con signos a mi manera para evitara a lectores curiosos.
ResponderEliminarCon los traslados los he perdido.
Es un secreto pero el cuadro que vuestra reverencia menciona del famoso Bosco, es uno de mis preferidos.
Toque de tocas.
La sor Pardilla.
Si los encuentra no deje de contárnoslo y compartirlo. El código secreto de Sor Pardilla. Una adolescente muy avispada.
Eliminar