lunes, 18 de marzo de 2019

Mira, Gelu.



Vengo de La Acequia. Allí he dejado mi comentario:

María Ángeles Martín Rodríguez, Gelu, fallecida este sábado, era una gran amiga bloguera. Compartíamos recuerdos, era burgalesa y de mi barrio de los Vadillos, muy joven emigró a Cataluña y supo amar las dos culturas, con sus defectos y sus virtudes. Le gustaba especialmente compartir cosillas del Burgos de nuestra infancia, especialmente de nuestro colegio, el del general superlativo, aunque allí  no coincidimos, o no lo recordábamos, porque Gelu era un poco más mayor.  Sólo nos vimos personalmente dos veces en Burgos, la última fue la tarde del atentado de las Ramblas. Nos escribíamos correos, "guasaps", fotos de los rincones que ella tan bien conocía y amaba, mira Gelu...

Nos conocimos virtualmente en la lectura del Quijote, de blog a blog. Era una apasionada de los libros y la música. Su gran pasión era el músico burgalés Antonio José. Creo que tenía a punto un libro sobre él, fruto de sus investigaciones. Uno de sus temores era que la enfermedad no le permitiera acabarlo y dejárselo a sus nietos.

Nunca te olvidaré, en mis paseos  seguiré con el "mira Gelu", aunque el móvil ya no sirva para nada.

Larga vida a los blogs, aunque ahora no estén en su mejor momento. La Acequia va cumpliendo años, vamos haciéndonos mayores, pero todavía nos queda cuerda, creo...

Sigamos, Gelu.

María Ángeles Merino 

3 comentarios:

  1. La echaremos mucho de menos, Mª Ángeles. Gracias por este bonito recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Inolvidable. En cada paseo por la Isla me sale del alma un mira Gelu.
    😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito recuerdo! De los que salen del corazón y así mismo se reciben.
    Gracias por compartirlo. Los blogs también sirven para esto.
    Un abrazo, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar